Artículos Blog

 

 

 

¿Que son los lentes progresivos?

Que son los lentes progresivos

Las lentes de contacto o lentes permiten ver bien a las personas que tienen algún problema visual sin la necesidad de utilizar lentes graduados. Los lentes de contacto, se colocan sobre la capa lagrimal del ojo que cuida y lubrica la córnea. Es un producto extremadamente delicado, por lo que hay que seguir una serie de normas como lavarse las manos antes de tocarlos, la lubricación de los mismos y el tiempo máximo de utilización al día.

Los lentes progresivos presentan una progresión perfecta del valor del lente para el rango de cerca, intermedio y de lejos. Los molestos cambios entre lentes de lectura y lentes estándares ya no serán necesarios. Estos lentes presentan además diversas ventajas en lo que se refiere a la estética: puesto que la transición de las diferentes zonas visuales del lente se realiza de forma invisible, los lentes progresivos permiten que se le vean perfectamente los ojos y no se distinguen de los lentes monofocales normales. 

¿Para quienes están recomendados los lentes progresivos?

Durante el proceso de envejecimiento natural, la elasticidad del cristalino empieza a deteriorarse y deja de ajustarse de forma óptima a diferentes distancias. Lo percibirá como que «se le están acortando los brazos» al leer, lo que significa que no tiene los brazos suficientemente largos como para sujetar un libro a una distancia de lectura cómoda. Para los que no se quieren poner y quitar constantemente los obligatorios lentes de lectura o no quieren cambiar entre diferentes lentes de lectura, la mejor opción son unos lentes progresivos.

• Adecuados para personas con presbicia
• A partir de los 40-45 años aprox.
• Sin molestos cambios de lentes 
• Confort visual sin concesiones

 

¿Hay algún período de adaptación de los lentes progresivos?

La conversión a lentes progresivos es algo a lo que inicialmente cuesta acostumbrarse, ya que a los ojos se les presentan siempre varias imágenes al mismo tiempo. No obstante, una vez que haya entrenado la visión, podrá enfocar con bastante normalidad a la distancia deseada.

• Sus ojos deben ajustarse a la «visión progresiva» 
• Tiempo: de varias horas a unos días 
• Cuanto antes empiece, más rápida será la adaptación 

 

Este y otros artículos de tu salud ocular los podrás encontrar en el siguiente link:

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *