Pruebas de los ojos

Prueba Bicromática: ¿Que és y cómo se realiza?

Prueba Bicromática

La retina del ojo actúa como un prisma de refracción de la luz que dispersa los colores de la luz blanca, al cambiar la dirección de sus rayos, como ocurre con el arco iris. Este fenómeno se conoce como aberración cromática y se puede utilizar para diagnosticar los defectos de refracción más comunes, como la miopía y la hipermetropía.Esta prueba sirve para detectar posibles problemas en tus ojos.

 

Instrucciones para realizar la prueba bicromática:

  1. Sitúate a unos 3 metros de la pantalla.
  2. La prueba se realizará monocularmente, primero la realizaremos para un ojo y después para el otro, tapando siempre el ojo no examinado.
  3. Si utilizas compensación óptica (lentes o lentes de contacto) para visión lejana, debes utilizarlas.
  4. Tienes que percibir sobre qué fondo ves más nítidas las letras.

Prueba Bicromática

Resultados dela prueba bicromática:

  1. Si ves igual de definidas las letras sobre los dos fondos, en principio, su vista está bien compensada. Si no utilizas lentes y las ves igual de nítidas, es de suponer que no necesitas corrección visual. Si utiliza lentes y, con ellas, las ves igual de nítidas, tus lentes están bien graduados.
  2. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo rojo, teóricamente le falta compensación con lente negativa (-), o sea, puedes padecer miopía. En caso de que ya llevase graduación para corregirla, le faltaría miopía. Si es hipermétrope estaría hipercompensado.
  3. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo verde, teóricamente le falta compensación con lente positiva (+), o sea que puede padecer hipermetropía. En caso de que ya llevase graduación para corregirla, le faltaría hipermetropía. Si es miope estaría hipercompensado.

En cualquiera de los dos últimos casos, sería necesario que visites a tu optometrista para que te pueda confirmar el diagnóstico y la graduación que necesitas.

 

¿Ya conocías esta información? Compártela si te gustó.

        Síguenos Facebook

       

     

       

        Síguenos

Óptica Pavía Segunda Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *