Artículos Blog

 

 

 

Omega 3 y sus beneficios para la vista

Omega 3 y sus beneficios para la vista

Muchas veces al consultorio llegan pacientes preguntando qué podrían hacer para tener una vista saludable o qué alimentos consumir para mejorar su visión. Con mejorar, no nos referimos a que, al incluir Zanahorias a tu dieta obtendrás vista de águila; nos referimos más bien a mantenerla saludable y prevenir un deterioro drástico.

Uno de los alimentos, más bien ácidos grados, que benefician la salud visual es el omega 3.

El omega 3 es un tipo de grasa saludable que se encuentra en alimentos como el atún, salmón, sardinas, caballa, arenque, las semillas de chía, el aceite de hígado de bacalao o de linaza, las nueces, soja, anchoas. Este ácido graso es considerado esencial, ya que el cuerpo no es capaz de producirlo, pero es benéfico para el funcionamiento del corazón, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la disminución de niveles de triglicéridos, regulación de la presión arterial y prevención de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn (además de los beneficios para la visión).

Para la visión, el omega 3 tiene beneficios como la prevención de enfermedades de la retina como la DMAE (degeneración macular asociada a la edad, pues regenera las células de la retina) y el síndrome de ojo seco (propicia la producción de lágrimas, haciéndolas de mayor calidad para que se evaporen más lento).

Muchas personas no tienen acceso a los alimentos ricos en omega 3 y por eso optan por la ingesta de suplementos alimenticios como cápsulas, pastillas, etc… Lamentablemente, no todos los suplementos tienen el omega 3 en las cantidades que indica, por la calidad es difícil que el cuerpo los absorba y algunos pueden ser dañinos para la salud.

Recomendación para suplementos con Omega 3

Para poder identificar qué suplementos son recomendables, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Evita aquellos que no tienen la información nutrimental. Estos suplementos omiten los datos, pues al ser comparados con aquellos de alta calidad se ponen en desventaja y los consumidores deciden no comprarlos.
  2. Opta por aquellos que indican que está en formato de triglicérido y no de ETHYL.
  3. Asegúrate que la marca tenga la certificación IFOS. Mientras más estrellas, mejor.

En fin, son muchas las opciones. Pero es mejor preguntar, investigar y elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades. Ahora ya conoces el Omega 3 y sus beneficios para la vista. Cualquier duda que tengas, acércate y nosotros te asesoramos.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *