Artículos Blog

 

Lentes con tecnología free form

free form

Piensa en la primera vez que viste televisión de alta definición, comparado con tu anterior televisión se veía mucho mejor, o pensabas que tu anterior tele se veía mal. La alta definición hizo que los colores sean más brillantes, las formas más marcadas y que todo estuviera intensamente resaltado. Ahora imagínate tener la misma experiencia con tus lentes.

La tecnología free form nació del deseo de la industria, para crear un diseño de lente único para cada paciente, ya que cada paciente tiene necesidades específicas.

Funciona de la premisa básica de hacer coincidir la óptica del lente a las necesidades visuales del usuario, mejor que lo que será su propia visión. Pero una precisión exacta de un lente necesita un proceso de fabricación de precisión exacta.

La tecnología free form es un proceso de fabricación digital revolucionario que utiliza un diseño y acabado digitales para crear lentes de alta gama hechas a medida. Y en las lentes personalizadas añadimos algunos parámetros como ángulo pantoscópico, distancia al vértice, ángulo facial y distancia de lectura, que hacen que las lentes sean completamente personalizadas al usuario, por lo que su adaptación está asegurada.

Estas lentes personalizadas cuentan con campos visuales amplios o panorámicos, lo que aumenta la comodidad y facilita también la adaptación.

Beneficios de los lentes free form 

La tecnología free-form es la próxima revolución en la corrección de la vista. Además de la mejorada claridad visual que proporcionan los lentes personalizados free-form, podrá disfrutar las siguientes características: 

  • Excepcional visión nocturna o en condiciones de poca luz: los lentes free form pueden reducir los efectos del resplandor y los halos ocasionados por fuentes de luz durante la noche, como las luces delanteras de los autos. 
  • Excepcional percepción del contraste: estos lentes pueden agudizar la vista. 
  • Excepcional visión del color: los lentes free-form pueden maximizar la óptica de sus lentes y así proporcionar colores más brillantes e intensos 

Si bien todos pueden beneficiarse hasta un cierto punto de los lentes personalizados, las personas con recetas complejas y los usuarios de lentes progresivos advertirán las mejoras visuales más importantes. 

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *