Artículos Blog

 

 

Protégete de las pantallas : Lentes antireflejantes

Lentes antireflejantes

La sobre exposición a la luz azul ultravioleta emitida por las pantallas de los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas, así como las lámparas LED causa la muerte prematura de las células de la retina.

Hay estadísticas que indican que en México una persona ve en promedio cerca de 93 minutos la televisión, utiliza 160 minutos el smartphone, 103 minutos la computadoracasi 30 minutos una tableta, lo que sumado da en promedio casi 400 minutos, es decir, una cuarta parte de su día está expuesto si consideramos que esa persona está despierta 17 horas. El daño que ocasionan las pantallas digitales a los ojos puede ser significativo si se usa en exceso estas pantallas.

Protección antireflejante

Si usted lleva anteojos para corregir su miopía, hipermetropía o astigmatismo, probablemente le habrán hablado de los tratamientos antireflejantes para los cristales de sus lentes graduados. Esto seguro que se habrá preguntado, ¿pero que es un antifreflejante y para que lo necesito?

Cualquier superficie óptica produce reflexión, es decir, cuando la luz incide sobre las lentes, parte de esa luz se refleja, producen brillos molestos, deslumbramiento y pérdida de contraste.

El ojo adulto desarrolla sus actividades profesionales, e incluso de ocio, en un entorno hostil, donde el uso de pantallas de distintas características, TV, ordenadores, móviles, PDA, GPS, etc., es constante. También se ve sometido a los deslumbramientos derivados de la conducción nocturna.

Estos ojos necesitan protección contra estas agresiones permanentes que provocan los desagradables síntomas de la fatiga visual, enrojecimiento, picor de ojos, sensación de arenilla, e incluso el detonante de dolores de cabeza.

Algunas ventajas de los lentes antireflejantes son:

  • Eliminar los reflejos en un 99%: son más transparentes tanto para el que mira, como para el que nos mira.
  • Mejoran el contraste.
  • Disminuyen la fatiga visual.
  • Desde el punto de vista estético, se perciben sólo los ojos y parece que no lleves cristal.
  • Pueden llevar tratamiento hidrófobo (repelen la humedad).
  • Disminuyen los reflejos al conducir de noche.

El tratamiento antireflejante encarece el producto pero vale la pena pagar ese extra.

 A la lente que lleva la graduación se le van añadiendo sucesivas capas muy finas, en cámara de alto vacío. Se consigue así un máximo de luz transmitida y un mínimo de luz reflejada.

Recomendaciones

Te recomendamos usar el mejor antireflejante para tus lentes. Verás mejor y te verán mejor. Como comentábamos antes los reflejos también son percibidos por las personas que nos miran y también pueden ser molestos y poco estéticos. El precio del tratamiento no suele ser demasiado alto y los beneficios los notarás cada día.

Si trabajas varias horas frente a la computadora es indispensable contar con unos lentes con tratamiento antireflejante, notarás la diferencia en cansancio, en como ves los dispositivos electrónicos y a la larga tus ojos lo agradecerán.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *