Artículos Blog

 

Cuida tu vista con Lentes anti blu ray

El ritmo de vida actual ha llevado a las compañías a desarrollar una serie de avances tecnológicos que le permiten al ser humano desempeñarse con rapidez y eficacia. De esta manera, se han creado celulares inteligentes, tabletas y un sin número de productos de alta tecnología que facilitan las comunicaciones y en general, todas las actividades diarias; sin embargo, la amplia utilización de éstos conlleva una sobre exposición la Luz Azul que, aunque en cierta cantidad es benéfica para el ser humano, la exposición prolongada a ésta, puede llegar a convertirse en un factor negativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en sus publicaciones la necesidad de utilizar protección ocular ante la exposición prolongada a la luz azul ya que ésta puede provocar efectos nocivos en la visión y alterar el ciclo circadiano del sueño y la vigilia entre otras consecuencias. 

¿Es dañina la luz azul?

Muchos de estos dispositivos electrónicos utilizan luz LED, siendo expuestos a más y más fuentes de luz azul y por períodos más largos de tiempo. Estudios demuestran que al menos el 60% de las personas pasan como mínimo 6 horas al día frente a un dispositivo electrónico (computadora, celular, televisión, etc.)

La luz azul LED es la más perjudicial y la que podría causar serios daños a nuestra visión a lo largo de los años. La exposición prolongada puede causar daño a la retina y contribuir a la degeneración ocular. Tenemos que tomar conciencia de que protegernos frente a esta radiación, es tan importante como proteger nuestra piel de los rayos del sol.Todos necesitamos protección o tomar precauciones contra los efectos de la luz azul. Pues los filtros naturales de nuestros ojos no proporcionan una protección suficiente contra la exposición a la luz azul. Los lentes con protección anti blu ray, neutralizan la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, gracias a los revestimientos de filtros de la luz azul, solo deja pasar la parte buena de la misma. Los contrastes se mejoran, se reduce el brillo de la pantalla, el parpadeo y la fatiga ocular, todo esto, proporcionando una protección completa.

 

Para prevenirnos contra los de la luz azul a la que estamos expuestos, diversas empresas han desarrollado filtros anti blu ray, que en teoría reducirían entre un 15 y un 20% su intensidad, acomodando nuestra visión, disminuyendo las agresiones a nuestra retina y evitando los efectos sobre la secreción de melatonina, por ejemplo por la noche, cuando leemos en una tableta o en el smartphone.

 

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Un comentario en “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *