Artículos Blog

¿Las películas 3D tienen algún efecto en nuestra vista?

¿Las películas 3D tienen algún efecto en nuestra vista?

3D

Las personas que no pueden ver bien las proyecciones en tres dimensiones, ya sea en la televisión o en el cine, podrían sufrir alguna anomalía ocular.

La increíble sensación de estar dentro de una película atrae a personas de todas las edades. El objetivo de las películas en tres dimensiones es que el espectador pueda percibirla de la misma manera que el mundo real, con una ilusión de profundidad.

No todas las personas pueden ver de la misma forma este tipo de películas y, los que no lo logren, deben realizarse un examen oftalmológico para conocer la causa.

Para ver correctamente en tres dimensiones, se necesita una buena función motora. Es decir, que ambos ojos enfoquen el mismo objeto. También se requiere de una correcta función sensorial, ya que cada globo ocular detecta una imagen y ambas se mezclan en el cerebro, donde se transforman en una sola.

 

¿Cómo funciona el cine 3D en nuestra vista?

La imagen que percibe un ojo es bastante similar a la que obtiene el otro, pero no es exactamente igual. El cine 3D intenta reproducir la vista que poseemos en condiciones normales- en profundidad y relieve- pero con un sistema de proyección que ocupa los colores, los lentes polarizados o la realidad virtual. Con esta técnica, se logra crear dos imágenes distintas que se encuentran levemente superpuestas, donde cada ojo detecta una para que el cerebro las una y se tenga una sensación de relieve.

 

No todas las personas pueden ver en 3D

De esta manera, puede suceder que los pacientes tengan una mala función motora como, por ejemplo, ojos desviados con microestrabismos que ni siquiera son detectados por sí mismos. Así, los ojos no enfocan simultáneamente al momento de mirar la pantalla, por lo que no es posible ver una imagen en tres dimensiones.

Asimismo, quienes tienen una incorrecta función sensorial y fisiológica también están imposibilitados de ver este tipo de imágenes.

Ya que ver contenidos visuales en 3D conlleva a un sobreesfuerzo de nuestros ojos, debemos de tener en cuenta que ante cualquier síntoma de mareo o picor de ojos, lo mejor es descansar y dejar pasar tiempo entre una sesión y otra de cine en 3D.

¿Ya conocías esta información? Compártela si te gustó.

        Síguenos Facebook

       

     

       

        Síguenos

Óptica Pavía Segunda Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *