Artículos Blog

 

La relación entre la vista y el primer día de clases

La vista y el primer dia de clases

Seguro tus pequeñitos están tan contentos como tú de este regreso a clases. Ya compraste los útiles, la mochila, los uniformes, etc. Todo está listo, pero… ¿Has pensado si tu pequeñín necesita lentes?

El rezago educativo es un problema importante y creciente en el mundo actual; muchos niños son rezagados de sus demás compañeros por muchas razones: desnutrición, desintegración familiar, necesidades educativas y algunas fallas docentes, entre otras. Muchas pueden ser las razones por las cuales un niño puede fallar en la escuela, pero de esas existen algunas que pueden ser solucionadas de forma fácil y rápido, una de ellas es: ¡Necesita lentes! Y es que la falta de lentes puede afectar muchos aspectos de la vida de los pequeños, como: la socialización, la autoestima y el proceso de lectoescritura (que suele afectar en todas las materias escolares).

Entre todas las necesidades educativas, esta podría ser la más fácil de solucionar, ya que únicamente es necesario un examen oftalmológico para descartarlo o prescribir los lentes. A continuación, te brindamos algunos aspectos de los que puedes estar pendiente en casa y el salón de clases:

-Se sienta hasta adelante del salón

-Evita hacer lecturas en voz alta

-Lee con los libros o cuadernos pegados a la cara

-Parpadea y entrecierra mucho los ojos

-En la escuela o los momentos de estudio experimenta dolores de cabeza, náuseas o mareos

-Ve la tele muy de cerca

-Ojos enrojecidos

-Inclina la cabeza hacia un lado para leer o escribir

-Bajo aprovechamiento escolar

-Pierde el hilo cuando lee o escribe

-Su motricidad fina es torpe

-Utiliza un dedo al leer o para seguir objetos

-Se frota los ojos con frecuencia

La necesidad de lentes puede ser confundida con algún diagnóstico, deficiencia o necesidad educativa especial; antes de alarmarte, visita a tu oftalmólogo y asegúrate de que tu niño no necesite lentes. En caso de que tengas dudas si tu pequeño requiere lentes, no dudes en visitarnos en Ópticas Pavía para ayudarte a despejar tus dudas y guiarte en la elección correcta de lentes y armazones.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *