Artículos Blog

 

La importancia de  tener unos lentes bien graduados

La importancia de tener lentes bien graduados

Tener unos lentes bien graduados no solo es importante para poder ver bien, de hecho, si tus lentes no tienen la graduación correcta,  pueden provocar algunos problemas en tu visión, por eso es importante hacer revisiones periódicas de la vista.

Algo que puedes hacer tu mismo sin visitar a un optometrista o especialista de la visión es valorar tu mismo si tu visión es clara y nítida con ambos ojos. En caso de detectar una diferencia entre ambos ojos, debes acudir a una óptica para que comprueben la graduación de tus lentes.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no tener una graduación correcta?

Si la graduación no es correcta podrían aparecer diferentes síntomas. El problema más habitual es que las gafas no le ofrecen una visión perfecta. Esto provoca una degradación subjetiva de la visión, lo cual no produce daños pero causa tensión en los ojos, por lo que deben esforzarse más.

Entre las numerosas posibles consecuencias se encuentran dolores de cabeza y cuello, mareos y visión doble, escozor o enrojecimiento de los ojos. Estos síntomas no solo se deben al uso de gafas inadecuadas, sino que el aire seco también puede provocarlos. Sin embargo, una graduación incorrecta de las gafas puede agravar bastante el problema. 

Cabe aclarar que un uso prolongado de lentes mal graduados, No daña los ojos. Tampoco existen inconvenientes si la potencia visual se degrada con el tiempo y sus gafas, que se habían graduado bien, ya no ofrecen la corrección ideal. En ocasiones, puede que no sea consciente de que no está aprovechando todo su potencial visual porque se acostumbra a esta situación. De hecho, con frecuencia los problemas de visión solo se descubren de manera indirecta, por ejemplo, al renovar la licencia de conducir.

 

La mejor manera de evitar estos problemas es realizar revisiones periódicas de la vista. Para los adultos, es recomendable realizarlas como máximo cada dos años, pero para los niños y los ancianos la revisión debe hacerse anualmente, ya que es en esas edades cuando surgen más problemas visuales.

 

Con todo esto te explicamos la importancia de tener lentes bien graduados.

Si quieres leer otros artículos de Salud Ocular haz clic en el siguiente enlace.

Artículos del blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *