Artículos Blog

¿Son buenas las Gotas Para Ojos Rojos?

¿Son buenas las Gotas Para Ojos Rojos?

Ojos rojos

El uso de gotas para los ojos

La irritación ocular de la zona blanca del ojo puede ser causada por diferentes causas lo que muchas veces genera ojos rojos, cada causa precisará un tratamiento específico.

Este tipo de gotas sólo alivian los síntomas temporalmente, pero no resuelven el problema que los provoca, por lo que se deben de utilizar sólo para ciertas ocasiones.

Efecto rebote de enrojecimiento de los ojos

Esto puede ocurrir debido al uso excesivo de las gotas para los ojos rojos sin corregir la causa principal creándose un ciclo de dependencia. Estas gotas no están destinadas para ser aplicadas a largo plazo.

Cuando más se usan gotas para los ojos que contienen imidazolina o similares más posibilidades existen de provocar un enrojecimiento permanente y daño a los vasos sanguíneos en el ojo.

¿Es adecuado utilizar gotas para los ojos rojos?

La mayoría de médicos y oftalmólogos opinan que no. De hecho, podrás comprobar que las personas que los usan generalmente NO lo hacen por prescripción médica, ya que estas gotas no tratan la causa que provoca la irritación ocular, sino que se limitan a esconder los síntomas temporalmente.

¿Por qué los anuncian tanto en televisión?

La realidad es que los médicos y oftalmólogos casi nunca o nunca los prescriben, los laboratorios se aprovechan de esto y las fabrican para poder mantener las ventas, hacen publicidad en la Televisión para que las personas que no tienen conocimientos en salud ocular las compren directamente.

Si hacen el efecto que prometen al disminuir el enrojecimiento de los ojos, pero no dan solución al problema, solo reducen la sintomatología.

¿Hay gotas para los ojos rojos que puedo usar sin peligro?

Lo primero es insistir que cada causa que provoca ojos rojos necesita un tratamiento diferente y que los profesionales capacitados para prescribir un tratamiento son el oftalmólogo y/o el médico general.

Una vez comentado esto sí es cierto que el uso de lágrimas artificiales en muchos casos es una buena alternativa ya que puede ayudar a resolver muchos casos de enrojecimiento ocular y son inocuas por no incorporar medicamentos en su fórmula.

Resumiendo

  • No se recomienda utilizar gotas para los ojos para reducir el efecto de ojos rojos ya que no resuelven la causa, sólo tapan los síntomas y pueden provocar efectos secundarios negativos.
  • Si usas lentes de contacto ten todavía más cuidado porque el efecto tóxico sería mayor y además tus lentes se pueden decolorar.
  • Si tienes los ojos rojos prueba a utilizar una lágrima artificial que no tiene efectos negativos en ningún caso. Si el problema persiste, acude al especialista lo antes posible.
  • Si conoces a alguien cercano que usa estas gotas habitualmente, dile que tenga mucho cuidado y compártele artículo.

 

¿Ya conocías esta información? Compártela si te gustó.

        Síguenos Facebook

       

     

       

        Síguenos

Óptica Pavía Segunda Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *