Artículos Blog

 

¿Que son los filtros solares y sus categorías?

Filtros solares

 

Cuando inicia el verano y el calor, empezamos a realizar más actividades al aire libre, viajar a algún destino turístico, nos vamos de excursión con los amigos, nos vamos a la playa en familia, entre otras cosas. Uno de los primeros accesorios que no se nos pueden olvidar son los lentes de sol, estos nos permiten ver bien ante los rayos solares, pero muchas veces estamos mas preocupados por la cuestión estética de nuestros lentes y no pensamos los filtros solares que tienen estos, ya que nos proporcionan la protección solar para cuidar nuestros ojos. 

Los filtros solares, es una de las características más importantes al usar lentes solares: conocerla y saber interpretarla nos da una información valiosa a la hora de elegir unas gafas de sol. 

Cuando adquirimos unos lentes de sol en una óptica, observaremos que lleva una etiqueta/distintivo o va acompañado de un folleto en el que se especifica un número del 0 al 4: es lo que llamamos la clase o categoría de filtro.

Categorías de filtros

 

 

Lentes de sol categoría 0: Esta categoría la integran lentes con una transmisión de la luz entre 80-100%. Esto significa que todas las lentes incoloras y las lentes con un color muy suave son de categoría 0.

 

Lentes de sol categoría 1: Las lentes de categoría 1 tienen coloración suave y se utilizan para mitigar ligeramente la molestia producida por la luminosidad exterior. Debido a su color claro se pueden utilizar prácticamente en cualquier circunstancia, aunque no son suficientemente oscuras para utilizar a pleno sol.

 

Lentes de sol categoría 2: En esta categoría, los lentes tienen un color más oscuro, y son adecuadas para utilizar en exteriores con una luminosidad media.

 

 

Lentes de sol categoría 3: Muchas de los lentes de sol que conocemos o usamos por lo general son de categoría 3. Esto se debe a que tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol. Con una transmisión de entre 8 y 18% tienen una coloración adecuada para la protección solar en la mayoría de circunstancias.

 

Lentes de sol categoría 4: Las lentes de categoría 4 son adecuadas en circunstancias de luminosidad especial. Son muy oscuras y las recomendamos en las ocasiones en las que un filtro de categoría 3 no resulta suficiente: principalmente alta montaña, desierto y otras ocasiones en las que se requiere una lente muy oscura. Con este tipo de filtro de filtro no se puede conducir. 

 

¿Ya conocías toda esta información de los filtros solares? En la siguiente semana publicaremos un artículo para complementar esta información.

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *