Artículos Blog

 

¿Cuáles son las diferencias entre los lentes foto cromáticos y los lentes transitions?

Lentes fotocromáticos

Los lentes fotocromáticos son lentes que se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos. En el exterior, la coloración máxima de las lentes puede variar en función de la temperatura. Los lentes con cristales fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo los ojos contra los rayos UVA y UVB.

El tratamiento fotocromático se aplica a todo tipo de graduaciones, y se pueden aplicar tanto para lentes unifocales como progresivas.

La marca más famosa de lentes fotocromáticas es la marca Transitions que pertenece al fabricante Essilor. Por eso se tiende a generalizar este tipo de lentes llamándolas así. Pero podemos encontrar las marcas propias de cada fabricante de lentes oftálmicas en sus catálogos.

Usualmente, los lentes fotocromáticos no se oscurecen dentro de un vehículo porque el vidrio del parabrisas bloquea la mayor parte de los rayos UV. Los avances tecnológicos recientes permiten que algunas gafas fotocromáticas se activen tanto con rayos UV como con la luz visible, lo que proporciona cierto oscurecimiento detrás del parabrisas. Solicite más detalles a su profesional del cuidado de la visión.

Los lentes transitions

Los nuevos lentes Transitions® Signature™ son más sensibles a la luz solar directa e indirecta; es decir, se oscurecen en diversas situaciones: al alejarse del sol, con luz reflejada y en los distintos momentos del día. Al volver al interior, se aclaran por completo rápidamente. Así que, estés donde estés, disfrutarás de una visión mejorada.

  • Completamente claras en interiores y de noche
  • Alta velocidad de desactivación
  • Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
  • Se ajustan a cualquier graduación y a cualquier montura

Perfectas para: personas que buscan unas lentes totalmente claras en interiores. Personas activas que salen al exterior en diferentes momentos del día. Personas que salen al exterior con frecuencia, pero pasan más tiempo en interiores.

La tecnología fotocrómica de Transitions Optical se integra en la propia lente mediante un proceso exclusivo. El primero se denomina imbibición. El método, cuyo nombre se deriva del vocablo latino imbibere, que significa absorber, usa el calor para transferir el tinte fotocrómico a la propia lente. Una vez completada la imbibición, se aplica un revestimiento resistente a los arañazos en la superficie de la lente.

Algunos materiales para lentes no se embeben con facilidad. En esos casos, se recurre a otro método llamado Trans-Bonding™. Mientras que la técnica de imbibición integra la tecnología fotocrómica bajo la superficie de la lente, el procedimiento patentado Trans-Bonding la aplica sobre la superficie de la lente.

A diferencia del método empleado por algunos otros tipos de lentes fotocrómicas, tanto la imbibición como el método Trans-Bonding proporcionan un tono uniforme en toda la superficie de la lente, con independencia de los cambios de grosor debidos a la graduación.

Los lentes Transition son lentes fotocromáticos, en donde se han desarrollado y adaptado procesos para obtener un rendimiento fotocrómico óptimo, así como una mayor durabilidad y compatibilidad con otros tratamientos de lentes, como los tratamientos antirreflejantes.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *