Artículos Blog

 

 

Como evitar rayones en nuestros lentes 

Como evitar rayones en nuestros lentes 

El material con el que se fabrican las lentes el día de hoy es ligero, maleable y muy resistente ante fuertes golpes, a diferencia de hace algunos años los materiales eran más rígidos, pesados y los lentes estaban hechos con cristal.

Sin embargo, algo negativo es que los lentes actualmente son demasiado sensibles a los rayones. Existen diferentes tratamientos anti-rayones para conseguir unas lentes perfectas pero para asegurarnos al 100% de tener unas lentes en perfecto estado, es importante saber cuidarlas.

Algunos consejos de como evitar rayones en nuestros lentes

Quizás el consejo más importante sea tratar tus lentes con cuidado.

Nuestros lentes, son un objeto delicado que debemos tratar con mucho cuidado y paciencia. Es importante saber que para limpiarlos debemos utilizar una gamuza suave y productos específicos para la limpieza de los mismos. También se recomienda lavar los lentes bajo el grifo del agua con jabón neutro para eliminar cualquier resto de grasa. Para secarlas utiliza un paño suave. Es importante saber que no debes limpiar las lentes en seco, ya que puede haber alguna partícula como polvo, adherida a la lente que puede rayarla.

Las personas que utilizan lentes saben que deben evitar descuidos para no correr riesgos innecesarios. Una manera de evitar cualquier rayadura en los lentes, es que las guardemos inmediatamente en su estuche. El estuche es preferible que sea rígido y contenga dentro su gamuza para evitar que las varillas rayen por dentro las lentes. Recuerda que si dejas las gafas sobre una mesa o te las colocas sobre la cabeza el riesgo de romper o arañar las lentes aumenta considerablemente.

Te recomendamos que sigas los consejos de un profesional para cuidar de manera efectiva tus lentes. Una vez que los lentes sufren un accidente o se deterioran con el paso del tiempo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para que te aconseje acerca de tus lentes. Con esta visita a la óptica puedes aprovechar para hacer una nueva revisión de la vista y evitar problemas futuros.

Estos son algunos consejos útiles y prácticos de como evitar rayones en nuestros lentes y prolongues la vida útil de los mismos, de todos modos no te olvides de hacer visitas periódicas al optometrista u oftalmólogo.

Este y otros artículos de salud ocular, los podrás encontrar en el siguiente link:

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *