Artículos Blog

Como escoger los mejores lentes de sol

Como escoger los mejores lentes de sol

Lentes de sol

 

En verano todos nos preocupamos por cuidar nuestra piel, pero también nos debemos preocupar del cuidado de nuestros ojos, las radiaciones solares también pueden causarles problemas.

Los lentes de sol son un elemento indispensable para proteger tus ojos de las radiaciones ultravioleta. Más allá de los elementos estéticos, te damos las claves para escoger los que más se ajusten a tus necesidades.

Todos amamos los periodos vacacionales, anhelamos tomarnos un descanso e ir a la playa a disfrutar del mar y el sol, la exposición al sol es más peligrosa en las horas centrales del día (entre el mediodía y las cuatro de la tarde), la vista es más susceptible de ser dañada por la radiación solar en el amanecer o el atardecer, cuando el sol está más bajo y sus rayos inciden en los ojos de un modo más directo.

El sol, además, puede ser igual de dañino para la vista en un día nublado, ya que, cuando el cielo está cubierto, las nubes absorben parte de la luz, pero no toda la radiación ultravioleta.

No escojas tus lentes de sol sólo por estética

Para escoger unos buenos lentes de sol conviene no  sólo mirar las cuestiones estéticas, el precio, la marca, o lo bien que nos queda un determinado modelo. Si quieres tener garantías de pasar un verano sin problemas oculares, al menos los debidos a la radiación solar, debes comprarlas en una óptica o un establecimiento autorizado. Los mercados, ferias, vendedores ambulantes, gasolineras o esas gafas que encontramos a veces cuando compramos una revista no son las más recomendables para tus ojos.

El uso de gafas de sol de mala calidad o que no dispongan de los filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta a los ojos, pueden provocar desde mareos o visión doble a conjuntivitis o dolores intensos de cabeza

Según advierten la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años han aumentado patologías como las cataratas (factor desencadenante de cerca de 20 millones de casos de ceguera en el mundo cada año), la conjuntivitis y la fotofobia (hipersensibilidad a la luz), producidas por la utilización de gafas de sol de baja calidad.

Adquirir tus nuevos lentes de sol en una óptica te asegurará de que las lentes hayan pasado todos los controles sanitarios necesarios y que cumplen todos los parámetros de seguridad y calidad. Además, allí podrás contar con el asesoramiento de un óptico-optometrista, que te ayudará a encontrar los lentes que más se ajusten a tus necesidades, actividades cotidianas y de ocio, sin olvidar tu estilo personal.

         Síguenos Facebook

       

       

 

        Síguenos

Óptica Pavía Segunda Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *