Artículos Blog

 

¿Cómo elegir mis lentes según la forma de mi rostro?

 

Elegir mis lentes

La forma del rostro, el estilo, el tamaño de los lentes, los colores y el grosor del armazón son algunas de las cosas que debemos de considerar a la hora de comprar unos lentes ya sea de sol u oftálmicos.

Elegir lentes no es una tarea sencilla. Seguramente alguna vez te pasó que te compraste esos lentes que en la óptica te quedaban fantásticos, pero cuando llegaste a casa y te miraste al espejo, nos dimos cuenta de que no iban con tu personalidad, o que no era la mejor opción para tu rostro.

Los lentes te quedarán mejor y te darán un mejor look dependiendo de la forma de tu cara, para cada tipo de forma de tu cara te recomendamos ciertos lentes.

¿Que tipo de lentes debo elegir dependiendo de mi rostro?

Rostro rectangular: como existe un amplio espacio entre la frente y la mandíbula, conviene elegir marcos cuadrados que cubran el alto de tu cara y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial. Lo ideal es que portes lentes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Un buen ejemplo son los lentes estilo aviador, pues su forma de gota ayuda a acentuar tus mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es que te asegures de que sean grandes, para que luzcan y no se pierdan en tu cara.

 

Rostro cuadrado: este  se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Si es así, entonces debes adquirir monturas grandes, al estilo aviador. Son aconsejables ya que los lentes redondeados u ovalados suavizan la forma de tu cara. Los lentes de forma redondeada son los mejores para este tipo de rostro, no lentes redondos sino redondeados.

 

Rostro triangular: este se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla estrecha. Para contrarrestar estas características, lo mejor es optar por lentes con montura ancha y fuerte, que ayuden a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos.

 

Rostro ovalado: este es el rostro con forma más favorecida porque pueden experimentar con diferentes estilos y tamaños. Esto siempre y cuando el tamaño del lente debe ser proporcional con respecto al del rostro y evita usar modelos de brazos bajos, pues solo alargarán tu cara.

 

Rostro redondo: los lentes que mejor te quedarán son los que tienen curvas naturales que encierran al ojo con mayor exactitud y que tienden a formar más un cuadrado que un círculo. Hay que evitar los que son totalmente rectos o con filos. La mejor opción son lentes con espesores gruesos y amplios de tamaño. Otra recomendación es que optes por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Tienes que evitar usar lentes redondeados.

 

Rostro tipo diamante: si tienes pómulos pronunciados y la frente estrecha, los lentes que van a favorecerte más son los ovalados porque suavizan el contorno del rosto. No dudes en comprar lentes de forma rectangular, pues serán un elemento de equilibrio a tu barbilla.

 

Otras recomendaciones

  1. Elige el tono de los lentes de acuerdo a tu color de piel y cabello
  2. Los lentes deportivos son exclusivos para practicar deportes
  3. No porque unos lentes estén de moda significa que sean los adecuados para ti
  4. Elige tres o cuatro lentes y pruébatelas antes de comprarlas, para que elijas las que mejor se adapten a ti.

Los lentes son un complemento que cada vez marca más tendencia, pero a la hora de comprarlos podemos pasar horas intentando conseguir el modelo ideal y según la forma del rostro hay un tipo de lentes que resalta nuestros rasgos y nos hace lucir mucho mejor, visítanos nosotros te asesoramos a elegir tus lentes perfectos.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *