Artículos Blog

 

¿Cómo elegir los mejores lentes para mí?

Cómo elegir los mejores lentes

 

Cuando por fin nos decidimos a adquirir lentes para el bien de nuestra vista, hay varios factores a considerar a la hora de elegir la mejor opción: la forma de nuestro rostro, el tratamiento que tienen los lentes y uno de los más importantes nuestro presupuesto. Entonces, ¿cómo elegir los mejores lentes?

Nuestro presupuesto

A la hora de elegir nuestros lentes, este suele ser un factor determinante, aunque nos prescriban unos lentes con necesidades específicas, no siempre podemos adquirir la mejor opción. Podemos optar por unos lentes “temporales”, mientras reunimos el presupuesto que necesitamos u aprovechar alguna promoción de meses sin intereses. Nos puede gustar un armazón, pero tal vez no tenemos para comprarlo, o nos pueden recomendar algún tratamiento del lente, como: antireflejante, transitions, entre otros y tal vez no los podamos costear. Por eso es recomendable que nuestro especialista de la vista nos ofrezca opciones para adquirir nuestros nuevos lentes.

La forma de tu rostro

Aunque la elección de los lentes es prácticamente una cuestión de gusto personal, debes tener en cuenta que cada armazón está creado para un tipo de rostro diferente.

Según las diferentes formas de rostro te damos algunos consejos para encontrar el armazón perfecto para tí:

Rostro Cuadrado

Las personas con el rostro cuadrado presentan un maxilar amplio y marcado. Cuando el rostro es ancho, se denominaría cuadrado; si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Para ambos tipos de rostro recomendamos armazones redondos u ovalados, que disimulen los ángulos de la mandíbula.

Rostro Redondeado

Este se caracteriza por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Generalmente van bien con armazones rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas de la cara.

Rostro Ovalado

Un rostro ovalado se identifica por ser más ancho en las mejillas y más estrechos del mentón. Estos son considerados “el tipo de rostro ideal”, ya que puede lucir bien con todo tipo de formas y colores.

El tratamiento que tienen los lentes

Una vez realizado el exámen de la vista, cuando ya tenemos nuestra graduación indicada por el especialista y hemos elegido nuestro armazón, nos suelen preguntar que tratamiento llevarán los lentes, por ejemplo: antireflejante, transitions, con filtro azul, entre otros. Nuestro especialista en la visión nos recomendará los lentes que necesitamos en base al diagnóstico que realice y a las actividades que desempeñamos día a día.

Cómo pudiste leer hay varios factores a considerar a la hora de elegir que lentes comprar, todo es mucho más fácil si te dejas asesorar en Ópticas pavía, ya que tenemos diversas opciones para todos nuestros clientes. Agenda tu exámen de la vista y permítenos asesorarte.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *