Artículos Blog

 

 

 

¿Cómo cuidar la salud ocular de tus hijos?

¿Cómo cuidar la salud ocular de tus hijos?

Los padres somos los primeros que nos damos cuenta de que anda algo mal con nuestros hijos, ya sea que notemos algún cambio de conducta diferente o algo fuera de lo normal. A veces los vemos acercarse demasiado a la pantalla del televisor o guiñar los ojos. Aunque por ahora no tengan ningún problema en la vista, debemos de cuidar sus ojos.

A continuación, te nombraremos los temas más importantes de ¿cómo cuidar la salud ocular de tus hijos?:

Los niños y las pantallas

Hay que procurar evitar que los niños pasen mucho tiempo frente al televisor u otras pantallas. Cuando estén viendo la tele o jugando a los videojuegos, es bueno hacer descansos para que los niños fijen la vista en otros sitios, en puntos más alejados. De este modo evitamos el estrés visual, también cuando aprenden a leer, por ejemplo.

Además, aprovechamos para recordar que estar todo el día pegado a las pantallas no es bueno para otros muchos aspectos, así que hay que alternar actividades diferentes. Lo agradecerán la mente y la vista de los niños.

El sol en los niños

Para el sol es bueno que protejan sus ojos con unas gafas, especialmente si salimos de paseo, excursión o vamos a la playa. Pero no cualquier modelo, porque las lentes que no están homologadas podrían dañar los ojos más que protegerlos.

El índice de protección 3 (fuerte) es el recomendado para niños, ya que absorbe gran parte de luz con sus lentes oscuras. Las monturas de plástico, más cómodas y económicas.

Mantener una adecuada fuente de luz

Los niños y también los adultos tienen que tener la suficiente luz para poder sus actividades diarias. Procura que tenga una buena iluminación desde varios puntos de luz para estudiar, leer, estudiar o dibujar. Forzar la vista todos los días puede a la larga crear problemas de visión a los niños.

Una dieta equilibrada

Procura que tus hijos mantengan una dieta equilibrada rica en vitaminas A y C, minerales y magnesio para proteger su visión. No se trata solo de que tomen zanahorias. La vitamina A permite que las células de nuestra visión trabajen de modo saludable manteniéndose fuertes y saludables.

Visitas al especialista en los ojos

Cada cierto tiempo es bueno visitar al oculista para detectar cualquier problema de visión. También pueden ser una señal de que los niños no ven bien si tropiezan con frecuencia, no logran ver bien el pizarrón, guiñan los ojos para ver mejor o tienen dolores de cabeza frecuentes.

En fin, tenemos que estar muy pendientes de ellos y como se desempeñan sus actividades diarias para cuidar su salud ocular. Esperamos te haya sido útil el ¿cómo cuidar la salud ocular de tus hijos?

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *