Artículos Blog

 

Cirugía láser para dejar de usar lentes 

Cirugía Láser

Te mencionamos a continuación algunos datos para que estemos en sintonía:

  • Se estima que en el año 2050 la mitad de la población tendrá errores refractivos principalmente por uso de gadgets
  • En EEUU cada año se realizan más de 600 mil cirugías con láser, según la FDA
  • 95% de las personas que se operan logran tener una visión de 20/20 (es la visión correcta promedio)

En unas pocas décadas las operaciones de miopía, hipermetropía, estigmatismo o presbicia (vista cansada) han alcanzado precisiones muy altas. Cada vez hay menos efectos secundarios y la mayoría de errores son reversibles.

Como toda operación, no está exenta de un mínimo riesgo. Y no olvidemos que estamos ante una operación que es meramente estética, puesto que los lentes, siguen resolviendo esos problemas perfectamente. Debe quedar claro que esta cirugía, básicamente es para las personas que no quieren usar lentes en su vida.

Cirugía Láser Excimer Lasik

La técnica más moderna y extendida para la miopía, llamada cirugía refractaria, es la del láser Excimer Lasik, que moldea la curvatura de la córnea, como si fuera el cristal de una lente y corrige las dioptrías de la persona. Este cambio de curvatura se realiza dentro del tejido de la córnea y de esta manera, la cicatrización es más rápida que en otras técnicas. Con esta técnica también se eliminan los problemas de hipermetropía si los hay.

Antes se solía operar un ojo y dar un descanso antes de operar el otro. Con Lasik, no es necesario tapar el ojo después de la operación, y por eso casi siempre se operan los dos en la misma sesión. La operación dura diez minutos. Luego se queda un par de horas de reposo y el paciente saldrá pudiendo ver parcialmente.

Cuidados posteriores a la cirugía

Posterior a la cirugía los pacientes deben evitar el frote ocular, deportes extremos y posiciones invertidas.También se deben impedir condiciones que pudieran desplazar el lente y dañar el ojo. Es importante la revisión periódica con el oftalmólogo que realizó la cirugía.

 

Esperamos esta información te haya sido útil, también te recomendamos hacer visitas periódicas a tu especialista de la vista para cuidar tu salud ocular.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *