Artículos Blog

 

9 consejos para cuidar tu salud ocular

9 consejos para cuidar tu salud ocular

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada cinco segundos una persona pierde la vista, por lo que en el mundo se registran 45 millones de personas con ceguera.

Hay algunos hábitos que pueden mejorar nuestra salud en general y visual. El tabaco aumenta el riesgo de desarrollar cataratas, glaucoma o degeneración macular. Por lo que sería recomendable que empieces a pensar dejar de fumar si lo haces.

Una alimentación balanceada es primordial para tener una buena salud y básica para mejorar tu vista, la espinaca y la col rizada tienen nutrientes que te ayudan a prevenir diferentes enfermedades oculares.

9 Consejos para cuidar tu salud ocular

  1. La higiene ocular también es muy importante. No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrías exponerlos a infecciones.
  2. Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares homologadas, que podrás encontrar en tu óptica de confianza.
  3. Mantener un peso saludable: Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. La diabetes pone en mayor riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.
  4. Debemos evitar esfuerzos innecesarios en nuestra vista. No llevar la corrección óptica adecuada obligan a nuestro ojo a un esfuerzo extra que es perjudicial.
  5. Ejercitarse regularmente, el ejercicio puede ayudar a prevenir o controlar la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Estas enfermedades pueden conducir a algunos problemas del ojo o de la visión. Por lo tanto, si haces ejercicio a menudo, puedes reducir el riesgo de tener estos problemas.
  6. Dormir poco hace que el ojo no se recupere bien de las agresiones del día.Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.
  7. Es muy importante iluminar bien el objeto que estemos mirando (un libro, un móvil, la tele, etc) pero sin que haya reflejos y sin que la luz incida directamente en nuestros ojos.
  8. Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando. La tele a por lo menos 2 metros y cuando vayamos a leer o escribir intentad que sea a unos 35-40 cms.
  9. Acudir a una revisión anual con el oftalmólogo, sobre todo si existe una historia familiar de enfermedades oculares y visitarlo a la brevedad ante cualquier sintomatología: irritación, ardor, dolor, baja de la visión, vista borrosa o con manchas.

 

Esperemos que estos 9 consejos para cuidar tu salud ocular hayan sido interesantes y los incorpores a tu vida diaria. La prevención es la clave para anticiparnos a los padecimientos que detonan la deficiencia visual, atiéndete a tiempo para que sigas disfrutando una vida saludable.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *