Artículos Blog

 

 

 

 

8 Datos curiosos sobre los ojos

Datos curiosos sobre los ojos

 

El ojo es uno de los órganos más complejos del ser humano y su objetivo es  transformar la luz en señales eléctricas que son conducidas al cerebro a través del nervio óptico . De los ojos depende el sentido de la vista, por el que recibimos el 50% de la información de nuestro entorno a través de este sentido.

Te sorprenderá saber que son uno de los órganos más desarrollados del ser humano y que, gracias a ellos, percibimos y organizamos nuestra realidad.

Te damos a conocer las 8 datos curiosos sobre los ojos que mas nos llaman la atención:

1 – ¿Tienes idea cuántos colores podemos distinguir?

El ojo humano es capaz de distinguir unos 10 millones de colores diferentes. Siempre y cuando funcione adecuadamente y no se padezca de alguna enfermedad o anomalía en este órgano.

 

2 – ¿Cuantos megapixeles tiene el ojo humano?

Si, así como lo leíste, megapixeles, bien, pues los científicos, interesados siempre en este tipo de datos, nos dicen que el ser humano dispone, más o menos, de 576 megapíxeles.

 

3 – ¿Porqué los ojos azules?

Hay una curiosa teoría que nos explica algo que te va a sorprender: Todas las personas que tienen los ojos azules comparten un mismo ancestro, es decir, una misma linea evolutiva.

 

4 – ¿Por cuanto tiempo se mantienen nuestros ojos cerrados?

A lo largo de nuestras vidas, nos pasamos prácticamente el 10% de cada día con los ojos cerrados solamente por parpadear, sin contar que los mantenemos cerrados mientras dormimos, claro.

 

5 – ¿Sabías que el Tetris fortalece los músculos de nuestros ojos?

El clásico juego que nunca pasará de moda, el tetris, es muy adecuado para tratar, por ejemplo, “el ojo vago”, así que será muy adecuado dedicarle entre 15 o 20 minutos cada día a este entretenido juego.

 

6 – ¿Porqué hay personas con diferente color en sus ojos?

La heterocromía es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color; es poco común y dispone casi siempre de un componente hereditario.

Puede manifestarse con un ojo de cada color (heterocromía total), o con dos colores diferentes en un mismo iris (heterocromía parcial).

 

7 – Todos algún día usaremos lentes

 A lo largo de nuestra vida y debido al paso del tiempo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema. La presbicia o “vista cansada”suele aparecer entre los 40 y los 50 años. Por lo que en algún momento necesitaremos usar lentes.

 

8 – Los ojos claros y la tolerancia al alcohol

Quizá de los datos más curiosos sobre los ojos: ¿sabías que las personas de ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol que las demás? Oftalmólogos aseguran que las pupilas de los pacientes con globos oculares de tonalidad oscura reaccionan de manera mucho más notoria a los estímulos de las bebidas alcohólicas.

 

Existen otros datos curiosos sobre los ojos que son muy interesantes, si te gustó el artículo comenta y cuéntanos si conoces algún otro dato curioso.

 

Este y otros artículos de tu salud ocular los podrás encontrar en el siguiente link:

Artículos del blog

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *