Artículos Blog

 

 

6 Alimentos que ayudan a mejorar tu vista

6 Alimentos que ayudan a mejorar tu vista

Los alimentos ricos en vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos Omega -3 son ideales para mantener la salud visual, según indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Visión de Estados Unidos. Estos nutrientes se asocian con un menor riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y ojo seco. 

¿Sabías qué? Casi el 70% de las patologías oculares se relacionan con problemas de nutrición, y por ello es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada para mejorar la salud visual.

A continuación te presentamos 6 alimentos que ayudan a mejorar tu vista:

  1. Quínoa: Se ha encontrado que una dieta con bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en un 8%, por lo que es mucho mejor consumir granos enteros como la quínoa en vez de carbohidratos refinados, como los productos de pan hechos con harina blanca.
  2. Ostras: Las ostras son la mejor fuente de zinc, un mineral antioxidante que ayuda a cuidar los ojos, gracias a que se convierte en un nutriente imprescindible para el buen y correcto funcionamiento de la retina.
  3. Frutos secos: Son fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3, ingredientes vitales para la salud ocular. La vitamina E ha demostrado retrasar la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera.
  4. Repollo: El repollo contiene un alto contenido de vitamina A. Se conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Aumenta la densidad de pigmento en la mácula (parte de la retina que es responsable de la visión detallada). Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. Si no se ingieren alimentos con vitamina A, puede provocar problemas de visión en el futuro.
  5. Huevo: Los huevos son una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, sustancias que de forma natural le dan color a las frutas y verduras. Estos componentes en el ojo humano ayudan a preservar una buena visión y a prevenir la pérdida de la visión.
  6. Espinacas y acelgas: La espinaca como la acelga contiene luteína, una sustancia química que ayuda a formar un pigmento clave protector del ojo. Junto con otro compuesto llamado zeaxantina, la luteína forma una sustancia grasosa amarilla llamada pigmento macular que se cree protege a la mácula. La Asociación Americana de Optometría asegura que actúan como “lentes de sol internas”. 

La luteína muchas veces se encuentra en vitaminas o complementos alimenticios para reforzar la vista.

 

¿Ya conocías la información de estos 6 alimentos que ayudan a mejorar tu vista? Si conoces alguno más, no dudes en comentarnos.

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *