Artículos Blog

 

5 Sencillos consejos para optimizar tu vista

5 Sencillos consejos para optimizar tu vista

La pérdida de la vista se puede prevenir, por eso hoy te daremos algunos consejos para mantenerla en las mejores condiciones; igual te daremos algunos tips para mejorar poco a poco tu visión.  En realidad, una vez que hay pérdida de visión, esta no se recupera por sí sola, es necesario un tratamiento y en ocasiones cirugía. En otras ocasiones, lo que causa la poca visibilidad o los dolores de cabeza no es sí una pérdida de la vista; existen problemas visuales relacionados con la tensión ocular, mala alimentación o malos hábitos que con un poco de cuidado y atención se pueden solucionar fácilmente.

A continuación te proporcionamos 5 Sencillos consejos para optimizar tu vista:

Procura la activación física

La actividad física permite una salud general buena, pero en relación con la vista, regula la tensión arterial y combate el colesterol. De esta forma se pueden prevenir enfermedades como el glaucoma, las complicaciones en la retina y en sí cualquier enfermedad ocular relacionadas con el flujo de sangre como oclusiones.

Evita la ingesta de productos dañinos

Productos como el alcohol, azúcar y tabaco pueden tener un efecto negativo en nuestra vista. El alcohol puede provocar dificultad para distinguir colores y problemas en la coordinación, el tabaco está relacionado con la formación en trombos o émbolos, y el azúcar, relacionada directamente con la diabetes, puede llegar a ocasionar retinopatía diabética.

Ten chequeos periódicos con tu doctor general y tu oculista

Muchas personas esperan hasta presentar algún problema para acudir con el especialista, pero los chequeos periódicos son indispensables para detectar a tiempo posibles anomalías. Si es que usas lentes, no olvides tus chequeos periódicos para verificar tu graduación y monitorear tu estado de salud ocular.

Realiza ejercicios para descansar la vista

Puedes realizar algunos ejercicios como gimnasia ocular, masajes faciales o utilizar mascarillas para revitalizar los ojos. Un ejercicio que nos gusta recomendar es que por cada 20 minutos que veas el ordenador (celular o Tablet) levantes la mirada y enfoques durante 20 segundos algún objeto que esté a más de 6 metros de distancia.

Puedes encontrar más ejercicios en nuestro blog: ópticaspavia.com

Ten una alimentación balanceada.

Procura consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, E y Omega E, y evita aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, como alimentos precocinados o enlatados.

 

Esperamos que estos pequeños consejos sean benéficos para tu salud. Si tienes alguna duda o malestar ocular, no dudes en contactarnos y hacer una cita.

 

 

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *