Artículos Blog

 

5 consejos para proteger tus ojos este verano 

 

5 consejos para proteger tus ojos este verano

Cuando llega el verano nuestros ojos están más expuestos a los rayos solares y a otros factores como: agua, viento, polvo y otros más. Por eso debemos de prestar más atención y cuidado para nuestros ojos. 

Es importante que aprendas a proteger y cuidar tus ojos, es muy simple prevenir problemas oculares, por eso te damos 5 consejos para proteger tus ojos este verano.

1. Limita la exposición directa al sol

En verano el sol está más cerca y el día es más largo, por lo que aumenta significativamente la potencia de las radiaciones ultravioleta (UV). Hay tres tipos de radiación ultravioleta: A (UVA), B (UVB) y C (UVC). En condiciones normales, los rayos UVC y la mayor parte de los UVB son bloqueados por el ozono de la atmósfera. Solo una pequeña fracción de los rayos UVB y los rayos UVA al completo nos alcanzan, pudiendo ser altamente nocivos para nuestra salud y, en concreto, para nuestros ojos. 

En la playa y en el mar los rayos ultravioletas llegan en mucha más cantidad a nuestra piel y a nuestros ojos porque estas superficies actúan como espejos reflejando la mayoría de rayos que las alcanzan.

 2. Protege tus ojos de la sequedad y del aire acondicionado 

El aire frío de los acondicionadores es sumamente seco, por lo que si pasamos mucho tiempo expuestos a ellos acabaremos por notar la sequedad en los ojos, con lo que se nos irritarán y puede que acabemos frotándonos, irritándolos más e iniciando el camino hacia la conjuntivitis.

3. Protege tus ojos y los de tus hijos en las piscinas

Las piscinas son una de las causas principales de irritaciones oculares y conjuntivitis. El cloro y un mayor riesgo de infecciones en este tipo de agua son las causas que provocan frecuentemente problemas en los ojos.

Los niños son los que más las sufren estos problemas porque son los que pasan más tiempo dentro del agua.

La forma de evitar problemas de ojos en la piscina es tan sencilla como utilizar gogles de natación o bucear apropiadas a la edad. Disfrutarás y disfrutarán más del agua protegiendo los ojos.

4.Usa lentes de sol adecuados

Los lentes de sol deberían tener, al menos, dos tipos de filtros. El que bloquea los rayos ultravioleta es el más importante de los dos y debe obstruir este tipo de radiación en un 100%. Es un filtro invisible que no podemos apreciar, por lo que al adquirir unas gafas nunca podemos saber por nosotros mismos si el filtro está ahí o no y por ello debemos siempre usar gafas que procedan de un establecimiento de confianza.

Evita comprar lentes de sol en ferias, tiendas de autoservicio o lugares que no son de confianza, acude a un óptica o establecimiento confiable para comprar tus lentes de sol.

5. Lávate las manos constantemente

Durante la temporada vacacional nos «destrampamos» un poco, ese descanso que nos tomamos implican varias cosas y nos exponemos a un ambiente diferente, cuando tenemos las manos sucias y frotamos nuestros ojos es fácil adquirir una infección. Especialmente para los niños cuando juegan con arena en la playa, debemos de tener el cuidado de lavar nuestras manos y las de nuestros pequeños constantemente.

 

No te olvides de seguir estos consejos en tus vacaciones para tener un buen cuidado de tus ojos.

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *