Artículos Blog

 

 

 

4 Consejos útiles para relajar la vista

4 Consejos útiles para relajar la vista

Uno de los problemas oculares más comunes que existen hoy en día, y son fáciles de prevenir, son aquellos causados por el uso constante de aparatos electrónicos. Con todos los avances tecnológicos, es imposible prescindir de estos, PERO definitivamente podemos brindarte 4 consejos útiles para relajar tu vista.

Ya sea por resequedad, por cansancio, o por entumecimiento de los músculos oculares, ¡estos tips seguro funcionan!

  1. ENFOCAR UN PUNTO LEJANO. Es recomendable que por cada 20 minutos que realicemos actividades cercanas a nuestra vista (como leer, usar el celular o computadora) levantemos la mirada y la enfoquemos a un punto lejano que esté aproximadamente a 6 metros de distancia; esto ayudará a que los músculos oculares no se entuman.
  2. PARPADEAR CONSTANTEMENTE. Al utilizar la computadora o celular, el brillo en ellas ocasiona que nuestro cerebro fije la mirada y se olvide de parpadear. Es importante no pasar por alto esto, pues la resequedad puede derivar en síntomas graves como dolor, enrojecimiento, fotofobia, visión borrosa, picazón, etc.
  3. MANTENER UN ESPACIO BIEN ILUMINADO. Algunas personas tienen la costumbre de utilizar aparatos electrónicos en la obscuridad o leer con poca luz; por otro lado, otros utilizan por la noche luces que enfocan directamente a los ojos. Lo recomendable es que evites este tipo de actividades por la noche, pero de no ser posible, te recomendamos que utilices una luz que ilumine bien la habitación y te coloques de espaldas a ella.
  4. MASAJEAR TU ENTRECEJO. Si bien no es algo que eliminará las molestias, es algo que disminuirá el malestar. Te recomendamos dar un masaje a tu entrecejo con el dedo anular (es el dedo con menor fuerza, evitará que te lastimes). Puedes darlo de forma circular o de arriba hacia abajo hacia lo largo de tu nariz.

Estos 4 Consejos útiles para relajar la vista, te ayudarán a prevenir algunos malestares dolorosos, pero si presentas síntomas como ojos rojos, picazón, dolores de cabeza o inhabilidad para enfocar de lejos, es recomendable que acudas con el oculista para que te valore y te de las indicaciones pertinentes. Recuerda que la salud ocular es importante, esperamos que estos tips te sirvan.

 

Si quieres consultar otros artículos sobre la salud ocular puedes hacer clic en el botón de abajo.

Artículos del Blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *