Artículos Blog

Consejos importantes para ver la Televisión

Consejos para ver la Televisión

children-403582_1920

 

¿A qué distancia debo de ver la televisión? ¿Es malo ver la tele a oscuras?

Todos hemos escuchado frases como “no mires tanto la tv que te va a hacer daño en los ojos” o” ver la tv a oscuras es malo”.

Sin embargo, la mayoría de las personas no conocen los fundamentos que existen detrás de estas afirmaciones y otras igual de importantes.

¿Es malo ver la Televisión con la luz apagada?

Sí, es malo verla a oscuras, aunque no hay que exagerar diciendo que te puedes quedar ciego ni producir alteraciones visuales irreversibles.

¿Por qué es malo?

Consejos para ver la television

 

La zona de retina que está recibiendo la información de la Tv está funcionando bajo unas condiciones de oscuridad (visión mesópica) cuando para verla  debería estar en “Modo luz” (visión fotópica) ya que el Televisor envía a nuestros ojos luces de bastante intensidad.

 

 

El motivo de que sea malo es que nuestros ojos reciben informaciones contradictorias ya que en la zona central del campo de visión se está recibiendo la luz y la imagen de la Tv, quedando el resto de nuestro campo visual con sensación de oscuridad. Al final puede más la percepción de oscuridad periférica ya que el campo destinado a ella es mucho mayor que el que usamos para ver la Tele.

La solución a este problema es muy simple y pasa por poner una luz ambiente en la habitación donde veamos la Televisión (no es necesario tenga mucha intensidad) que permita a nuestros ojos detectar la situación como visión en “Modo Luz” para mantener nuestras pupilas en un tamaño mediano o pequeño y que además nos permita ver como que estimulamos la visión periférica mientras vemos la televisión.

También existen televisiones que llevan incorporada una luz que ilumina de un modo difuso alrededor de la televisión y que también permite resolverlo.

 

¿Cuál es la distancia recomendable para ver la televisión?

La distancia ideal dependerá del tamaño del televisor y por supuesto del tamaño de la habitación donde estemos, por eso es muy importante no tener Televisiones excesivamente grandes en salones estrechos que nos obliguen a verla a una distancia más corta de la recomendable.

Unos datos de distancias mínimas recomendables para ver la televisión  serían estos:Consejos para ver la television

  • Para una television de 32 pulgadas, 2 metros.
  • Para una televisión de 42 pulgadas, 2,5 metros.
  • Para una televisión de 46 pulgadas, 3 metros.

 

 

 

Distancias mayores serían incluso más recomendables ya que de ese modo nos aseguramos que nuestro sistema visual esté enfocado en modo de “Visión Lejana” para así asegurarnos que no estemos haciendo esfuerzos visuales de acomodación que ya realizamos diariamente en todas las tareas de visión próxima (lectura, ordenador, teléfono móvil, etc…)

¿Cuál es la postura ideal para ver la Televisión?

Primero que nada, los sofás no son lo mejor para mantener una buena postura corporal y visual. Desde el punto de vista de nuestra salud visual debemos:

Consejos para ver la television

Debemos procurar situarnos lo más perpendiculares a la pantalla. Aunque esto puede variar en función del tipo de pantalla de Tv que sea, de modo que nos permita evitar posturas forzadas. Podemos probar girando la televisión o variando su inclinación y altura.

Es importante evitar los reflejos sobre la pantalla ya que son muy molestos y además empeoran mucho la calidad de la imagen. Para ello, debemos elegir el mejor lugar para situar la televisión o en su defecto en momentos determinados del día cerrar cortinas o persianas de la ventana que esté provocando los reflejos.

Si utilizas lentes progresivos tendrás muchos problemas para poder ver la televisión acostado de lado o sentado con la cabeza recostada en el sofá, por lo que debes intentar mantener la cabeza lo más recta posible y la televisión no muy baja.

 

Para finalizar, no olvides que si al ver la televisión ves borroso, te duele la cabeza o se te irritan los ojos, debes de realizar un control de visión acudiendo al optometrista o al oftalmólogo para descartar que necesites lentes graduados o en caso que ya seas usuario te haya variado la graduación.

¿Ya conocías esta información? Compártela si te gustó.

        Síguenos Facebook

       

     

       

        Síguenos

Óptica Pavía Segunda Generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *